sábado, 26 de octubre de 2013

sábado, 12 de octubre de 2013

JUEGOS DE LÓGICA Y MATEMÁTICA

En el sitio www.mathplayground.com encontrarán muchos juegos buenísimos para experimentar con la Lógica y la Matemática.
Por nombrar algunos, de Lógica, no te pierdas de jugar a Sugar, sugar en el que tenés que dibujar con el mouse una forma de que el azúcar que va cayendo llene los pocillos que aparecen, o también Cat around the world, en el que tendrás que  anticipar cómo hacerle llegar el alimento al gato, derribando obstáculos, evitando otros y jugando con la gravedad.

Además, encontrarás muchos juegos que te desafían a trabajar con bloques, moviéndolos en un espacio cuadrado y limitado para encontrar una salida como en Sliding blocks, o por ejemplo, rellenar con figuras un tapiz geométrico en un determinado tiempo, por nombrar sólo algunos.

Además encontrarás muchos otros juegos relacionados con los números enteros, las fracciones y operaciones matemáticas. Un buen ejemplo es de Gap Zappers para sumar fracciones visualmente, o el de Cube perspective, en el que descubrirás qué cantidad de cubos en perspectiva aparecen en cada nivel.